Gestión Cultural

En colaboración con: ERDC, Al Borde, Javier Mera

Año: 2013-Actualidad

Bienvenidos a Martes de Mierda

 Nos levantamos pensando que solo podemos ser como hemos sido hasta ahora -o mejor- que todo siempre ha sido como es. No hace falta que observemos demasiado para darnos cuenta de lo ridículo de nuestro mundo. Aceptamos tantas cosas sin cuestionar y accedemos a convenciones sociales tan descabelladas que los niños podrían mofarse de nosotros, si no les hiciéramos pensar que son ellos los que no saben nada de la vida.

 

Desde pintar una bandera en una piedra y dotarle de nacionalidad y gentilicio, hasta el hondo respeto y admiración que sentimos por el dinero. Desde lo prohibido por ley hasta las celebridades. Cada una más ridícula que la otra, frente a nuestra mirada amable y sumisa.

 

Pero nuestro punto, amigos y amigas, no es incitar revoluciones, no. Menos ahora que está tan de moda cuestionar todo porque sí. No queremos ser rebeldes y luchar contra el justo peso del sistema. De hecho nuestro punto es todo lo contrario. Nuestro punto es que si ya aceptamos tantas tonterías, aceptemos una más, con el mismo profundo respeto y con la misma solemnidad: tomémonos en serio.

 

Les invitamos a escucharnos atentamente, a mirarnos en detalle a nosotros mismos. Les invitamos a presenciar el strip tease mental de diversos personajes que encontramos en esta pequeña ciudad tercermundista, de este país subdesarrollado, de este continente triste, de este mundo hediondo, de este universo infinito.

@2018 El Sindicato Arquitectura / Quito-Ecuador / +593 2 2890 579 / +5939 9448 3549

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram